¿QUÉ ES RADIO AMEBA?

Es un blog dedicado al soundtrack de mi vida, a las canciones que me acompañan en diferentes momentos, que me traen recuerdos, que me inspiran a escribir, que me mueven a pensar, e incluso a veces, a llorar, o simplemente a estar alegre.

Con este blog quiero compartir esas letras, quiero darlas a conocer porque se que en algún lugar, alguien también recuerda esa canción, esa melodía pérdida... y este puede ser un lugar para encontrarla.

Un abrazo.

jueves, 15 de noviembre de 2007

POR UNA CABEZA - 2 Versiones

*DICCIONARIO DE LUNFARDO:

Metejón: Cariño, pasión, amor
Timba: Fiesta
Pingo: Caballo


POR UNA CABEZA es tal vez uno de los mejores tangos de la historia y uno de los más conocidos de Gardel. ¿Quién no recuerda esa escena, ya clásica, de "Perfume de mujer" con Al Pacino? La versión que apareció en ese film fue interpretada por Tango Project y se incluyó en dos películas más en los siguientes tres años. La letra es una comparación entre las carreras de caballos y el amor, donde se es adicto a la apuesta aun si se pierde una y otra vez...precisamente, por tan solo una cabeza. "Por una cabeza, toda la locura. Su boca que besa, borra la tristeza, calma la amargura..." Y más adelante: "Basta de carreras, se acabo la timba, un final reñido yo no vuelvo a ver, pero si algún pingo llega a ser fija el domingo, yo me juego entero, que le voy a hacer"

Soundtrack de Perfume de mujer, versión de Tango Project con arreglos de Piazzolla...creo



Versión original interpretada por Carlos Gardel



Por una cabeza
todas las locuras
su boca que besa
borra la tristeza,
calma la amargura.

Por una cabeza
si ella me olvida
que importa perderme,
mil veces la vida
para qué vivir...

Por una cabeza
de un noble potrillo
que justo en la raya
afloja al llegar
y que al regresar
parece decir:
No olvides, hermano,
vos sabes que no
hay que jugar...

Por una cabeza,
metejón* de un día,
de aquella coqueta
y risueña mujer
que al jurar sonriendo,
el amor que esta mintiendo
quema en una hoguera
todo mi querer.

Por una cabeza
todas las locuras
su boca que besa
borra la tristeza,
calma la amargura.

Por una cabeza
si ella me olvida
que importa perderme,
mil veces la vida
para que vivir...

Cuantos desengaños,
por una cabeza,
yo jure mil veces
no vuelvo a insistir
pero si un mirar me
hiere al pasar,
su boca de fuego,
otra vez, quiero besar.

Basta de carreras,
se acabó la timba*,
un final reñido yo no
vuelvo a ver,
pero si algún pingo* llega
a ser fija el domingo,
yo me juego entero,
que le voy a hacer.

No hay comentarios: